Imprimir

Acuerdos del Consejo

pdf Acuerdos de uso común (462 KB)

Acuerdos 07 abril 2016

1. En referencia a la consulta  respecto a la medición  de las áreas  didácticas en los Centros  de Atención Infantil y según consulta  realizada  al Arquitecto  Luis Ospino Soto, funcionario de la Dirección  de Garantía al Acceso de Servicios de Salud, aclara  que  el Colegio de  Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, establece  que:   “Las medidas  se deben de realizar  tomando como base  las superficie de diámetro total  del aposento”.

Con base  a lo anterior, a continuación se trascribe el acuerdo firme 05-25 de fecha  20  de noviembre del 2015:

“Las medidas de  las áreas  didácticas donde se atienden a los niños según grupo de edad de los  Centros de Atención Infantil, a partir de esta fecha  se deben de realizar  tomando como base  las superficie de diámetro total  del aposento;  por lo tanto, las mediciones tendrán que ser de pared a pared”.

2. En referencia  a las consultas realizadas en referencia a  los  horarios  nocturnos  de los Centros  de Atención Integral o Hogares  Comunitarios, en el año 2013  el Consejo de Atención  Integral tomo el siguiente  acuerdo.

Con base  a lo anterior, a continuación se trascribe el acuerdo firme 43-14 del año 2013:

“Para autorizar el funcionamiento en horario nocturno de un Hogar Comunitario, el administrado deberá presentar ante el Consejo una solicitud en la que explique en detalle los siguientes aspectos: el plan de trabajo para horario nocturno, si cuenta con personal de apoyo, cuantas personas viven en la casa y cuál es la dinámica familiar en la casa durante la noche.

Además el Área Rectora de Salud deberá realizar una inspección para determinar si el hogar cumple con condiciones y recursos para trabajar en este horario. El Consejo valorará la solicitud y resolverá según lo que se informe”

En  acuerdo 47-15-2013 “Para autorizar el funcionamiento en horario nocturno de un Centro de Atención Integral, el administrado deberá presentar ante el Consejo una solicitud en la que explique en detalle los siguientes aspectos: el plan de trabajo para horario nocturno, el personal para trabajar en ese turno.

Además el Área Rectora de Salud deberá realizar una inspección para determinar si el centro cumple con condiciones y recursos para trabajar en este horario. El Consejo valorará la solicitud y resolverá según lo que se informe”.

3. En referencia a los permisos  que se le otorgan a  los  Hogares  Comunitarios  para  la atención de  niños  fuera  del rango de  edad que el Hogar Comunitario está habilitado.

En acuerdo 4-3-2016 “ La  combinación  de niños en los  Hogares  Comunitarios , de la fecha en adelante  no se otorgan los permisos a los  Hogares  comunitarios  fuera  del rango de edad establecido”.

folder Ver todos los acuerdos

Recursos de información